domingo, 8 de febrero de 2015

ELEMENTOS ALEANTES DEL ACERO





Fecha de aplicación: FEBRERO 15 – JULIO15
Nombre de la asignatura y Tema: Soldadura – Elementos aleantes del acero. 
ENTREGA DE TRABAJO 16 DE FEB 2015.  
Nombre del profesor: Ing. Jesús Iván Salazar Juárez


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

SISTEMA DE EVALUACIÓN
ACTIVIDAD 3

          Apertura:

El facilitador solicitara a los alumnos traer una tabla periódica de manera individual.

Aplicando las competencias disciplinares experimentales, ciencias de la comunicación con  la investigación anterior y el trabajo realizado en el aula el facilitador solicitara buscar en la tabla periódica los elementos aleantes del acero:
Cr Cromo, Al Aluminio, Mo Molibdeno, Br Bromo, Co Cobalto, N Nitrogeno, Ni Niquel, Pb Plomo, Si Silicio, Ti Titanio, W Wolframio, V Vanidio,  S Azufre.

El facilitador solicitara al alumnado trabaje en binas.

El facilitador solicitara a las binas traer 13 piezas de 1/8 de papel cascaron.

El facilitador solicitara a las binas elaborar en el papel cascaron  los elementos anteriores apoyados con la tabla periódica colocando su  número atómico, estado de oxidación, peso atómico, nombre desarrollando su creatividad. (Recortes de revista, periódicos, etc)

El facilitador solicitara elaborar un portafolio de evidencias con el trabajo del papel cascaron encuadernándolo con  postes o argollas.

Aplicando los conocimientos que obtuvieron el semestre anterior en la asignatura de Tic´s el facilitador solicitara a las binas guardar la información de la investigación del tema para realizar una presentación en Power Point, Camtancia Studio, etc. Con la información que guarde durante todo el semestre.


        Desarrollo.

En binas el alumno desarrollara su creatividad  elaborando en 1/8 de papel cascaron los elementos que se investigaron en la sesión anterior con número atómico, estado de oxidación, peso atómico, nombre.  apoyado con la tabla periódica:
Cr Cromo, Al Aluminio, Mo Molibdeno, Br Bromo, Co Cobalto, N Nitrógeno, Ni Níquel, Pb Plomo, Si Silicio, Ti Titanio, W Wolframio, V Vanadio,  S Azufre.

Trabajando en binas los alumnos elaboraran una presentación de los elementos aplicando la tecnología de la información y la comunicación  (Power Point, Camtancia Studio, etc) para producir materiales y trasmitir la información y guárdala en un DVD para entregarse al final del semestre como proyecto final. (Trabajo extra clase).

         Cierre.

Con la exposición anterior el facilitador reafirmara los conceptos del tema analizado.

Con el trabajo realizado   el facilitador explicara la relación tan importante que existe entre las competencias disciplinares y profesionales.

El facilitador  revisara el trabajo en las cartulinas terminado para su calificación individual y equipo.




Trabajo en binas.
Aprendizaje de forma autónoma.
Trabajo   individual.

















































Trabajo en binas.
Trabajo individual
Aprendizaje de forma autónoma.
Lluvia de ideas













Investigación.
Cuaderno de apuntes
Impresos.
Tabla periódica.
Cumplir con el material (Cartulina, pegamento)




































































Portafolio de evidencias en binas.
Portafolio de evidencias individual.
El alumno entregara los ejercicios para su revisión.
Evaluación continua.
Cartulina.
Proyecto final para fin de semestre.




11 comentarios:

  1. LA TAREA CONSISTE EN REALIZAR CADA ELEMENTO EN UN OCTAVO DE PAPEL CASCARON U OTRO MATERIAL QUE ESTE RIGIDO, SON 13 ELEMENTOS, SON TRECE CARTONCILLOS, ALGUNA DUDA QUE TENGAN ESCRIBAN SU COMENTARIO.

    ANALIZAR Y COMPRENDER BIEN LAS INDICACIONES PARA QUE LO PUEDAN DESARROLLAR

    ResponderBorrar
  2. Profe, para engargolar esta actividad a fuerzas debemos usar argollas? podemos hacerlo con otro material?

    ResponderBorrar