Fecha de aplicación: FEBRERO 15 – JULIO 15
Nombre de la
asignatura y tema: Soldadura - HISTORIA
DEL ACERO
ENTREGA DE TRABAJO 11 DE FEB 2015
ENTREGA DE TRABAJO 11 DE FEB 2015
Nombre del profesor: Ing. Jesús Iván Salazar Juárez
ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE
|
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE
|
SISTEMA DE
EVALUACIÓN
|
ACTIVIDAD
1
Apertura:
El
facilitador solicitara al alumnado formar binas.
El facilitador dara la direccion del blog en donde estaran registradas las actividades que realizaran los alumnos durante el semestre: DELHIERROALACERO.blogspot.com El facilitador realizara una practica del blog en la biblioteca con los alumnos.
Aplicando
las competencias disciplinares experimentales y ciencias de la comunicación
el facilitador solicitara a los alumnos investigar la historia del acero en la
siguiente dirección (click al link): http://es.wikipedia.org/wiki/Acero
El
facilitador solicitara al alumnado imprimir de manera individual la
información historia del acero con las siguientes características:
Copiar
y pegar en Word.
Fuente
arial.
Tamaño
de fuente 12.
Texto
justificado.
Hoja de presentación.
(nombre
de la institución, asignatura, tema, nombre del alumno, nombre del
facilitador, fecha)
Guardar
el archivo en memoria USB.
Aplicando
los conocimientos que obtuvieron en el semestre anterior en la asignatura de
Tic´s el facilitador solicitara a las binas realizar una presentación en
Power Point, Camtancia Studio, etc. Con la información que investigo para el
final del semestre.
El
facilitador solicitara al alumnado comprar una carpeta color rojo de argollas
½” o 1” de manera individual para elaborar su
portafolio de evidencias.
El
facilitador solicitara al alumnado que de manera individual coloque la
información que imprimió en la carpeta
de evidencias.
El
facilitador solicitara a las binas traer medio pliego de papel cartulina.
El
facilitador solicitara pegamento en barra.
Con
la investigación anterior el facilitador solicitara al alumnado trabajar en binas y elaborar una
línea del tiempo de la historia del acero
en medio pliego de cartulina
desarrollando su creatividad.
Desarrollo.
Los alumnos en las computadoras de la biblioteca del plantel conoceran el blog.
El
alumnado investigara e imprimirá la información del tema historia del acero
con las indicaciones que se les dio anteriormente. (trabajo Individual)
Los
estudiantes colocaran de manera individual la información que
imprimió del tema historia del acero en
su carpeta de evidencias.
Los alumnos trabajando
en binas elaboraran una línea del tiempo con recortes de revistas, periódicos, etc,
del tema historia del acero en el medio pliego de cartulina.
Trabajando en
binas los alumnos elaboraran una
presentación aplicando la tecnología
de la información y la comunicación (Power
Point, Camtancia Studio, etc) para producir materiales y trasmitir la
información y guárdala en un DVD para entregarse al final del semestre como proyecto
final. (Trabajo extra clase).
Con
un sorteo una de las binas expondrá el tema investigado.
Cierre.
Con
la exposición anterior el facilitador reafirmara los conceptos del tema
analizado.
Con
el trabajo realizado el facilitador
explicara la relación tan importante que existe entre las competencias
genéricas, disciplinares y profesionales.
El
facilitador revisara el trabajo en la
cartulina y carpeta de evidencias terminado para su porcentaje de
calificación individual y equipo.
|
Trabajo
en binas.
Trabajo
individual
Aprendizaje
de forma autónoma.
Lluvia
de ideas.
Trabajo
en binas.
Trabajo
individual
Aprendizaje
de forma autónoma.
Lluvia
de ideas.
|
Investigación.
Cuaderno
de apuntes
Impreso.
Cumplir
con el material (Cartulina, pegamento, plumones)
Carpeta.
Computadora.
Paquetería
Office.
Impresora.
Internet.
Portafolio de evidencias
en binas.
Portafolio de evidencias final.
Trabajo
individual en su libreta.
Evaluación
continua.
Trabajo final presentacion en software.
|
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarAngel de Jesus Vargas Yebra
ResponderBorrarJuan de Dios Alvarado Olmos
ResponderBorrarJose Rodolfo Guerrero Hernandez
ResponderBorrarjonathan alejandro martinez alvarez
ResponderBorrarrafael alejandro valadez diaz
ResponderBorrarluis enrique morales gutierrez
ResponderBorrarAbraham Adan Gomez Dominguez
ResponderBorrarCRISTIAN GERARDO GARCIA GUTIERREZ
ResponderBorrarKarla Daniela Rodriguez Barrientos
ResponderBorrarRoberto Romero Garcia
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarCRISTIAN GERARDO GARCIA GUTIERREZ
ResponderBorrarfernando josue meza alvarado
ResponderBorrarCristian Alejandro Hernandez Romero
ResponderBorrarJAVIER ANTONIO SANDOVAL MERCADO
ResponderBorrarTAREA EXTRA CLASE PARA EL DIA 11 DE FEBRERO DEL TEMA HISTORIA DEL ACERO
ResponderBorrarHERNANDEZ GARCIA MIGUEL ANGEL
ResponderBorrar