Fecha de aplicación: FEBRERO 15 – JULIO 15
Nombre de la
asignatura: Ajuste de piezas –
Conversiones. Aplicación 12-13 y 20 feb
2015
Nombre del profesor: Ing. Jesús Iván Salazar Juárez
ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE
|
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE
|
SISTEMA DE
EVALUACIÓN
|
ACTIVIDAD 29
Apertura:
En
sesión plenaria el facilitador preguntara al alumnado cuantos tipos de sistemas de medición
recuerdan.
Con
la aportación del alumnado el facilitador mencionara los dos sistemas que se
utilizaran en el desarrollo del módulo SISTEMA INGLES, SISTEMA METRICO.
El
facilitador comentara la importancia de conocer el SITEMA INGLES para el
desarrollo de las prácticas en la nave industrial de mecánica.
Enseguida
el facilitador solicitara a los alumnos trazar una recta en su cuaderno, para
graficar algunos ejemplos de pulgadas así como la equivalencia entre pulgadas.
El
facilitador dará una explicación previa en una recta de manera gráfica de las
subdivisiones de las pulgadas.
El
facilitador anotara algunas pulgadas para que el alumno las grafique en la recta que elaboro en su cuaderno.
Al terminar de graficar el facilitador solicitara a los alumnos trabajar en pares para comparar sus rectas.
El
facilitador solicitara al alumnado una calculadora (no celular) para
desarrollar la conversión de SISTEMA METRICO A SISTEMA INGLES – SISTEMA INGLES
A SISTEMA METRICO.
El
facilitador explicara al alumnado la manera de realizar las conversiones de
un sistema a otro en el pintarron.
Desarrollo:
Los
alumnos en sesión presencial aportaran su conocimiento que recuerden sobre
los sistemas de medición.
Los
alumnos graficaran en la recta que trazaron en su cuaderno las pulgadas que
anoto el facilitador en su cuaderno.
Los alumnos compararan sus graficas en parares y comprobaran si realizaron bien su recta.
El
alumno realizara algunas conversiones en su cuaderno que le indico el
facilitador.
Cierre:
Con
el trabajo realizado el facilitador
explicara la relación tan importante que existe entre las competencias
disciplinares y profesionales.
El
facilitador revisara los trabajos extraclase terminado para el porcentaje de calificación.
|
Sesión
presencial.
Lluvia
de ideas.
Lluvia
de ideas
Trabajo individual.
Trabajo en pares
|
Cuaderno
de apuntes
Calculadora.
El
alumno entregara los ejercicios para su revisión.
Evaluación
continua.
|
Jose Rodolfo Guerrero Hernandez
ResponderBorrarJose Rodolfo Guerrero Hernandez
ResponderBorrarRoberto Romero Garcia
ResponderBorrar