sábado, 21 de febrero de 2015

SISTEMA METRICO- SISTEMA INGLES CONVERSIONES.




Fecha de aplicación: FEBRERO 15 – JULIO 15
Nombre de la asignatura: Ajuste de  piezas – Conversiones.  Aplicación 12-13 y 20 feb 2015
Nombre del profesor: Ing. Jesús Iván Salazar Juárez


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

SISTEMA DE EVALUACIÓN
ACTIVIDAD 29      


 Apertura:

En sesión plenaria el facilitador preguntara al alumnado  cuantos tipos de sistemas de medición recuerdan.

Con la aportación del alumnado el facilitador mencionara los dos sistemas que se utilizaran en el desarrollo del módulo SISTEMA INGLES, SISTEMA METRICO.

El facilitador comentara la importancia de conocer el SITEMA INGLES para el desarrollo de las prácticas en la nave industrial de mecánica.

Enseguida el facilitador solicitara a los alumnos trazar una recta en su cuaderno, para graficar algunos ejemplos de pulgadas así como la equivalencia  entre pulgadas.

El facilitador dará una explicación previa en una recta de manera gráfica de las subdivisiones de las pulgadas.

El facilitador anotara algunas pulgadas para que el alumno las grafique  en la recta que elaboro en su cuaderno.

Al terminar de graficar el facilitador solicitara a los alumnos trabajar en pares para comparar sus rectas. 

El facilitador solicitara al alumnado una calculadora (no celular) para desarrollar la conversión de SISTEMA METRICO A SISTEMA INGLES – SISTEMA INGLES A SISTEMA METRICO.

El facilitador explicara al alumnado la manera de realizar las conversiones de un sistema a otro en el pintarron.

        Desarrollo:

Los alumnos en sesión presencial aportaran su conocimiento que recuerden sobre los sistemas de medición.

Los alumnos graficaran en la recta que trazaron en su cuaderno las pulgadas que anoto el facilitador en su cuaderno.

Los alumnos compararan sus graficas en parares y comprobaran si realizaron bien su recta.

El alumno realizara algunas conversiones en su cuaderno que le indico el facilitador.

       Cierre:

Con el trabajo realizado   el facilitador explicara la relación tan importante que existe entre las competencias disciplinares y profesionales.

El facilitador  revisara  los trabajos extraclase  terminado para el porcentaje de calificación.


Sesión presencial.
Lluvia de ideas.







































Lluvia de ideas
Trabajo individual.
Trabajo en pares


Cuaderno de apuntes
Calculadora.























































El alumno entregara los ejercicios para su revisión.
Evaluación continua.

3 comentarios: