domingo, 8 de febrero de 2015

TEMA ELEMENTOS DEL ACERO Y MEJORAS OBTENIDAS CON LA ALEACIÓN.




Fecha de aplicación: FEBRERO 15 – JULIO 15
Nombre de la asignatura y Tema: Soldadura -TEMA ELEMENTOS DEL ACERO Y MEJORAS OBTENIDAS CON LA ALEACIÓN.
ENTREGA DE TRABAJO 12 DE FEB DE 2015.
Nombre del profesor: Ing. Jesús Iván Salazar Juárez.


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

SISTEMA DE EVALUACIÓN
ACTIVIDAD 2.

         Apertura:
El facilitador solicitara al alumnado trabaje en binas.

Aplicando las competencias disciplinares experimentales y ciencias de la comunicación el facilitador solicitara al alumno investigar el tema elementos del acero y mejoras obtenidas con la aleación en la siguiente dirección (click al link) : es.wikipedia.org/wiki/Acero

El facilitador solicitara imprimir de manera individual la información del tema elementos del acero y mejoras obtenidas con la aleación con las siguientes características:
Copiar y pegar en Word.
Fuente arial.
Tamaño de fuente 12.
Texto justificado.
Hoja de presentación.
(nombre de la institución, asignatura, tema, nombre del alumno, nombre del facilitador, fecha)
Guardar el archivo en memoria USB.

Aplicando los conocimientos que obtuvieron el semestre anterior en la asignatura de Tic´s el facilitador solicitara a las binas guardar la información de la investigación del tema para realizar una presentación en Power Point, Camtancia Studio, etc. Con la información que guarde durante todo el semestre.

El facilitador solicitara al alumnado de manera individual elaborar una carpeta con la información que imprimió.

El facilitador solicitara a las binas traer 1/2 pliego  de papel cartulina.

El facilitador solicitara pegamento en barra.

El facilitador solicitara al alumnado elaborar den manera individual un mapa mental del tema elementos del acero y mejoras obtenidas con la aleación en su cuaderno de tareas.

El facilitador solicitara al alumnado trabajar en binas y elaborar en media cartulina el mapa mental elementos del acero desarrollando  su creatividad apoyándose con recortes de revistas, periódicos etc. 
    Desarrollo.

El alumnado investigara e imprimirá la información del tema elementos aleantes del acero con las indicaciones que se les dio anteriormente. (trabajo Individual)

 Los alumnos colocaran de manera individual la información que imprimió del tema elementos aleantes del acero en su carpeta de evidencias.

El alumno desarrollara en su cuaderno de tareas un mapa mental de manera individual del tema elementos aleantes del acero.

El alumnado trabajando en binas elaborara en media cartulina un mapa mental utilizando recortes de revistas, periódicos, etc, desarrollando su creatividad del tema elementos aleantes del acero. (Trabajo extra clase).

Trabajando en binas los alumnos elaboraran un mapa mental  aplicando la tecnología de la información y la comunicación  (Power Point, Camtancia Studio, etc) para producir materiales y trasmitir la información y guárdala en un DVD para entregarse al final del semestre como proyecto final. (Trabajo extra clase).

Con un sorteo una de las binas expondrá el tema investigado tema elementos del acero y mejoras obtenidas con la aleación.

         Cierre. 

Con la exposición anterior el facilitador reafirmara los conceptos del tema analizado.

Con el trabajo realizado   el facilitador explicara la relación tan importante que existe entre las competencias disciplinares y profesionales.

El facilitador  revisara el trabajo en la cartulina y carpeta de evidencias terminado para su porcentaje de calificación individual y equipo.



Trabajo en binas.
Trabajo individual
Aprendizaje de forma autónoma.
Lluvia de ideas.









































Trabajo en binas.
Trabajo individual
Aprendizaje de forma autónoma.
Lluvia de ideas.






















Investigación.
Cuaderno de apuntes
Impresos.
Cumplir con el material (Cartulina, pegamento)
Trabajo en binas.
Trabajo individual










































































  






 
Portafolio de evidencias en binas.
Portafolio de evidencias individual.
El alumno entregara los ejercicios para su revisión.
Evaluación continua.
Proyecto final aplicando software.

14 comentarios:

  1. No han revisado la siguiente actividad ivan

    ResponderBorrar
  2. TAREA PARA EL DIA 12 DE FEBRERO 2015 TRABAJO EXTRA CLASE, SUERTE Y MEJOREN SU CALIDAD DE LOS TRABAJOS PARA UNA MEJOR SATISFACCION QUE SE CONVERTIRA EN SU CALIFICACION.

    ResponderBorrar